• Historia reciente del Estado de México

    Historia reciente del Estado de México

    Comenzando ya en 5000 antes de Cristo, el valle central de México fue el hogar de varias civilizaciones diferentes , especialmente los olmecas y toltecas . Los olmecas , a menudo considerada la cultura madre de las civilizaciones mesoamericanas posteriores , floreció 1200-400 BC Fueron famosos por sus esculturas distintivo tallado en jade y basalto. Los jeroglíficos que data del 9 al siglo séptimo antes de Cristo sugieren que los olmecas pudieron haber sido la primera civilización americana para desarrollar la escritura.

    El nombre de tolteca significa " maestro de obras " o "artesano ". Esta tribu indígena vivía en el centro de México entre los siglos 10 y 12 dC , la construcción de las principales ciudades de Tula (en el actual estado de Hidalgo ) y Teotihuacán ( en el Estado de México ) . Arquitectura tolteca incorpora a menudo grandes esculturas de guerreros destinados a intimidar a sus enemigos.

    Teotihuacán , situada a unos 40 kilómetros (25 millas ) al noreste de la Ciudad de México , fue construido entre 100 y 600 dC por una civilización desconocida . A pesar de que la zona había sido habitada mucho tiempo, fue sólo en el siglo segundo que este grupo comenzó a adquirir los recursos económicos y la estructura social que les permita construir la ciudad. Teotihuacán pronto se convirtió en uno de los más poderosos centros culturales , comerciales y religiosas de Mesoamérica . En su apogeo , la población pudo haber numerado 250000 , por lo que es una de las ciudades más grandes del mundo en el momento . La pirámide masiva del Sol , que se encuentra 75 metros ( 246 pies) de altura y domina el centro de la ciudad, sirve tanto para fines religiosos y astronómicos . El declive de la civilización en el siglo 7 puede haber resultado de una alianza entre la vecina ciudad -estado de Cholula ( Puebla de hoy) , Xochicalco ( en Morelos ) y Cacaxtla ( en Tlaxcala ) se levanta contra Teotihuacán a disminuir su influencia.

    Alrededor del siglo 13 , varias tribus de habla náhuatl , liderado por los mexicas , emigraron desde el norte y entraron en el Valle de México , estableciendo lo que se convertiría en el imperio azteca . Según la leyenda, los aztecas creían que estaban destinados a instalarse en el lugar donde vieron un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente ; presenciar esta escena en una pequeña isla en el lago Texcoco , se construyó la ciudad de Tenochtitlán en la Ciudad de México está hoy . Junto con Tlacopan en la orilla occidental del lago de Texcoco y al este para crear una triple alianza , pronto dominaron todo el centro y sur de México . Teotihuacán , una vez una gran ciudad comercial , se convirtió en un centro religioso bajo los aztecas.


    Tags Tags: , ,
  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: